1. Acudir a curso Prematrimonial a las oficinas del DIF, ellos le darán una constancia que deberá presentar en ésta oficina.
Teléfono del DIF: (322) 225 9936 hasta el 40.
2. Actas de nacimiento certificadas ante el Registro Civil de la pareja, reciente, no mayor a un año (no estracto, pedirla en imagen, aplica sólo para actas de Jalisco) + 2 copias de c/u.
3. En caso de ser extranjero presentar: Acta de nacimiento reciente y/o carta naturalización apostillada o legalizada según su país, traducida al español con los peritos autorizados dentro de Puerto Vallarta e identificarse con su pasaporte.
4. Certificado Médico, que tenga Cédula Profesional, firma del Médico que lo expida, vigencia no mayor a 15 días.
5. Cerficado Médico (La vigenciadel mismo debe estar dentro de los 15 días naturales de la fecha de su matrimonio). Firma y cédula profesional del médico que lo expida.
6. Resultado de análisis clínicos (grupo sanguíneo y V.D.R.L.) con una vigencia no mayor a 15 días a la fecha de su matrimonio. Firma y cédula profesional del médico que lo expida.
7. Copia de la Identificación de novios y 2 (dos) testigos (IFE, INE, pasaporte o licencia de manejo) en una sóla hoja tamaño oficio, las 4 (cuatro) identificaciones y que no queden muy arriba, para que al archivar no se pierda información.
8. En caso de optar por el régimen de sociedad conyugal o separación de bienes, si cuentan con bienes patrimoniales, deberán acudir al Notario Público, hacer capitulaciones matrimoniales con número de escritura pública, si no cuentan con bienes, ésta oficina les hará un convenio.
Es muy importante que en todos sus documentos estén sus nombres conforme a su Acta de Nacimiento, de no ser así, no se les recibirán y por lo tanto no se celebrará su matrimonio.
NOTA: En caso de ser divorciados o viudos deberán presentar su acta de divorcio o defunción en original con vigencia no mayor a un año y en el caso de divorcios haber cumplido el término de Ley, de no presentar algún documento no se celebrará su matrimonio. (Muy importante no traer su tiempo limitado el día de su boda, tanto los novios como quien los acompañe y deberán llegar a la hora citada o su matrimonio será cancelado). (En oficinas se celebran de lunes a jueves y a domicilio de lunes a sábado).