Gobierno de Puerto Vallarta
Ver más Trámites

NOMBRE DEL TRÁMITE:
Dictamen de Riesgos
ÁREA RESPONSABLE: Área Técnica de Dictaminación
DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL ÁREA: Protección Civil y Bomberos

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:
La persona interesada acude a las Instalaciones de Protección Civil y Bomberos a solicitar Dictamen de Riesgos, denuncias o fines que al interesado convengan.
DIRIGIDO A:
Los interesados en la identificación de riesgos.
DOCUMENTOS OBTENIDOS:
Dictamen de Riesgos.
VIGENCIA DEL TRÁMITE:
12 meses a partir de la emisión, solo si el sitio dictaminado no haya sufrido modificaciones.
COSTO:
Sin Costo
TIPOS DE DICTÁMENES:
1. Riesgo por Inundación.
2. Riesgo por Deslizamiento de material.
3. Riesgo por Caídas de rocas.
4. Riesgo por Daños estructurales.
5. Riesgo por Afectación de flora y fauna.
6. Daños a infraestructura pública.
REQUISITOS DE SOLICITUD:
Requisitos por afectación al municipio:
1. Original y copia de Solicitud por escrito dirigido al Cmdte. Adrián Elíseo Bobadilla García, Subdirector de Bomberos y Protección Civil, con la siguiente información:
a. Nombre del Solicitante.
b. Domicilio: calle, número exterior e interior, colonia y punto de referencia.
c. Tipo de riesgo a dictaminar.
d. Teléfonos de contacto.
e. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
f. Firma autógrafa del solicitante.

Requisitos por afectación a particulares:
2. Original y copia de Solicitud por escrito dirigido al Cmdte. Adrián Elíseo Bobadilla García Subdirector de Bomberos y Protección Civil, con la siguiente información:
a. Nombre del Solicitante.
b. Documentación que acredite la posesión legal del bien o bienes a dictaminar.
c. Domicilio: calle, número exterior e interior, colonia y punto de referencia.
d. Tipo de riesgo a dictaminar.
e. Teléfonos de contacto.
f. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
g. Firma autógrafa del solicitante.
REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
* En persona física, identificación oficial, en el caso de no ser el interesado, el representante deberá presentar carta poder simple y copias de identificación oficial de ambos.
* En persona moral, identificación oficial, copia del acta constitutiva de la empresa, en el caso de no ser el representante legal de la empresa, deberá presentar carta poder simple del representante legal y copias de identificación oficial de ambos.
OBSERVACIONES DE LOS REQUISITOS:
De tener alguna duda en cuanto a la información que se solicita el personal a cargo de la Subdirección le puede auxiliar.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE:
a. Entrega de solicitud y documentación por parte del interesado.
b. Visita de inspección al lugar por parte del personal de la Dependencia.
c. Entrega de documento de Dictamen de riesgo al interesado o representante legal.
DOMICILIO:
Unidad Municipal Administrativa (UMA)
Av. Mezquital #604, 2do. piso, col. Los Portales, Puerto Vallarta.
TELÉFONO:
178 80 00 | Ext. 3201
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.