1. El interesado adquiere el formato de la solicitud de licencia municipal o solicitud de modificación, en Tesorería Municipal.
2. Una vez llenado el formato anterior, hace entrega de una fotocopia en las oficinas de la Sub Dirección de Ecología.
3. Se entregará al ciudadano un memorándum para entregar en caja de Tesorería Municipal, para realizar el pago por concepto de: constancia de Factibilidad Ambiental (costo $150.00 m.n.). Realizado el pago se hace llegar fotocopia a la Sub Dirección.
4. Se anexa la copia del recibo de pago a la solicitud que se turnará para la realización de la verificación ambiental (al llevar a cabo la visita se elaborará el reporte de supervisión técnica). a) Si al acudir al domicilio señalado del establecimiento no se encuentra el interesado o persona que pueda atender la verificación ambiental, se deja un aviso de inspección. En este caso, el interesado deberá comunicarse para agendar cita.
5. En caso de existir observaciones en la verificación ambiental, el ciudadano presentará evidencias fotográficas de haberlas atendido en tiempo y forma, ejemplo: separación de los residuos sólidos urbanos.
6. Elaboración y entrega del dictamen, vigente por el año fiscal en el que se expide.