Gobierno de Puerto Vallarta
Actualizado al día 26 de Mayo de 2023
|
Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el Municipio
Para conocer todas iniciativas presentadas durante la presente administración y administraciones anteriores, dar clic en el siguiente link:
Pleno del H. Ayuntamiento Constitucional

Modificar el artículo 141 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 1.96 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2023
Punto 6.6 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el Regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, la cual tiene por objeto modificar el artículo 141 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de crear la Jefatura de Mejora Regulatoria.
Fecha de publicación: 20/febrero/2023
Adición de la fracción XIII del artículo 14 del Reglamento Orgánico del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco por sus siglas SEAPAL VALLARTA
[ Peso: 2.25 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2023
Punto 6.4 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora Eva Griselda González Castellanos, la cual tiene por objeto la adición de la fracción XIII del artículo 14 del Reglamento Orgánico del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco por sus siglas SEAPAL, con la finalidad de integrar al Consejo de la Administración de SEAPAL VALLARTA a los regidores presidentes o presidentas de diversas comisiones edilicias permanentes.
Fecha de publicación: 20/febrero/2023
Modificación del artículo 5 y 73 del Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 2.00 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2023
Punto 6.2 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el Regidor Christian Eduardo Alonso Robles, la cual tiene por objeto la modificación del artículo 5 y 73 del Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de enriquecer el sistema operativo de las autoridades competentes en materia de Protección Civil.
Fecha de publicación: 20/febrero/2023
Reforma a los artículos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 13, 19, 21, 29, 30, 31, 32, 33 y la adición de un artículo al capítulo VI "De la utilización de los Animales", del Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 4.44 MB | Páginas: 10 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2023
Punto 6.18 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por los Regidores Luis Ernesto Munguía González, Carla Helena Castro López y Francisco Sánchez Gaeta, la cual tiene por objeto la reforma a los artículos 2, 3, 5, 7, 8, 9, 13, 19, 21, 29, 30, 31, 32, 33 y la adición de un artículo al capítulo VI "De la utilización de los Animales", del Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de crear una nueva cultura y perspectiva en la sociedad hacia los animales y su cuidado.
Fecha de publicación: 20/febrero/2023
Reformar el artículo 141 y adicionar el artículo 123 Bis del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 3.60 MB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2023
Punto 6.13 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora Carla Helena Castro López, la cual tiene por objeto reformar el artículo 141 y adicionar el artículo 123 Bis del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de establecer directrices de observancia obligatoria para quienes se encuentran al frente de las dependencias que integran este ayuntamiento.
Fecha de publicación: 20/febrero/2023
Reforma al artículo 21 del Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 4.54 MB | Páginas: 10 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2023
Punto 6.11 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, la cual tiene por objeto la reforma al artículo 21 del Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de armonizarlo de conformidad a las reformas efectuadas al artículo 41 fracción XI de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco remitida al presente Ayuntamiento mediante decreto 28854/LXIII/22 por el Congreso del Estado de Jalisco.
Fecha de publicación: 20/febrero/2023
Adicionar el artículo 58 del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Presetación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos, en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 3.30 MB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2023
Punto 4.3 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora María Elena Curiel Preciado, la cual tiene por objeto reformar y adicionar el artículo 58 del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Presetación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos, en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de reducir y prevenir los robos en la ciudad.
Actualizar la integración del Comité de Adquisiciones
[ Peso: 5.59 MB | Páginas: 13 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2023
Punto 4.1 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el Presidente Municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, la cual tiene por objeto actualizar la integración del Comité de Adquisiciones, con la finalidad de armonizarlo de conformidad a las reformas al artículo 25 de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios emitidas mediante el decreto 28438/LXII/21 por el Congreso del Estado de Jalisco.
Abrogar el actual Reglamento para el Servicio Médico Municipal y la creación del reglamento de Salud para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 11.3 MB | Páginas: 19 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2023
Fecha de publicación: 20/febrero/2023
Reforma a la fracción XIII del Artículo 26 y la fracción IV del Artículo 37 del Reglamento de Policía y buen Gobierno del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 4.12 MB | Páginas: 7 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/diciembre/2022
Punto 7.8 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, la cual reforma a la fracción XIII del Artículo 26 y la fracción IV del Artículo 37 del Reglamento de Policía y buen Gobierno del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Modificación al artículo 65 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta.
[ Peso: 1.71 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/noviembre/2022
Punto 6.8 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora Candelaria Tovar Hernández, la cual tiene por objeto la modificación al artículo 65 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, con la finalidad de dotar de mayores atribuciones a la comisión edilicia de salid y que en ejercicio de sus funciones pueda intervenir de forma activa en la generación, supervición y aplicación de las políticas de salud pública dentro del Municipio.
Creación del Reglamento para la Promoción y Fortalecimiento del Sector Agropecuario, Forestal y Pesca del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 2.62 MB | Páginas: 7 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/noviembre/2022
Punto 6.6 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el Regidor Diego Franco Jiménez, la cual tiene por objeto la creación del Reglamento para la Promoción y Fortalecimiento del Sector Agropecuario, Forestal y Pesca del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de regular, ordenar y contribuir con el desarrollo agropecuario, forestal y pesca en nuestra ciudad portuaria.
Modificación al artículo 18 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
[ Peso: 1.68 MB | Páginas: 5 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/noviembre/2022
Punto 6.4 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora María Elena Curiel Preciado, la cual tiene por objeto la modificación al artículo 18 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, con la finalidad de eficientar a la unidad de transparencia.
Modificación a los artículos correspondientes en el Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Puerto Vallarta, Jalisco; y otras normatividades del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta que puedan resultar.
[ Peso: 1.58 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/noviembre/2022
Punto 6.2 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el Regidor Christian Eduardo Alonso Robles, la cual tiene por objeto la modificación a los artículos correspondientes en el Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Puerto Vallarta, Jalisco; y otras normatividades del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta que puedan resultar, y así armonizar lo que se establece en el artículo 143 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de armonizar que protección civil de ser una subdirección pasa a ser ahora elevada como dirección.
Adherir un artículo a los reglamentos correspondientes en el cual se establezca la prohibición de realizar un cobro o impuesto por tenencia de mascotas, así como cuotas por registro.
[ Peso: 644 KB | Páginas: 2 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 04/noviembre/2022
Punto 4.2 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por los Regidores Luis Ernesto Munguía González, Carla Helena Castro López y Francisco Sánchez Gaeta, en la sección ordinaria de ayuntamiento, la cual tiene por objeto se analice en comisiones edilicias se adhiera un artículo a los reglamentos correspondientes en el cual se establezca la prohibición de realizar un cobro o impuesto por tenencia de mascotas, así como cuotas por registro.
Creación del Reglamento de la Comisión Edilicia Permanente de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.
[ Peso: 1.76 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/octubre/2022
Punto 7.2 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, presentada por la C. Regidora, Lic. María Elena Curiel Preciado, mediante la cual tiene por objeto la creación del Reglamento de la Comisión Edilicia Permanente de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, con la finalidad de regular el ámbito educativo, delimitar de manera clara las normas que pretende seguir como herramienta fundamental para inculcar la responsabilidad y ayudar a la comunidad educativa, ante los retos que enfrentan las instituciones educativas de enseñanza, aprendizaje, del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Modificación y adición a los artículo 3, 29 y 92, del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 2.11 MB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/octubre/2022
Punto 7.13 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, presentada por el Regidor Christian Eduardo Alonso Robles, la cual tiene por objeto la modificación y adición a los artículo 3, 29 y 92, del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de actualizar el sistemas operativo de las autoridades competentes en materia de seguridad vial.
Adición del artículo 72 Bis, del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 2.01 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/octubre/2022
Punto 7.1 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, presentada por la C. Regidora, Lic. Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, mediante la cual propone la adición del artículo 72 Bis, del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de orientar y capacitar a los propietarios, encargados o empleados sobre la salud sexual, con perspectiva en derechos humanos.
Iniciativa - Adición a los artículos 12 y 76 del Reglamento Interior del Trabajo del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 981 KB | Páginas: 5 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/septiembre/2022
Punto 7.6
Iniciativa Legislativa - Reformar dos artículos del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 518 KB | Páginas: 5 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/septiembre/2022
Punto 5.1
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Modificación al artículo 45 del Reglamento del Instituto vallartense de Cultura
[ Peso: 322 KB | Páginas: 3 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/agosto/2022
Punto 6.5 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, presentada por la Regidora Carla Helena Castro López, la cual se refiere en modificar el art. 45 del Reglamento del Instituto Vallartense de Cultura, con el propósito de que se aclare y precise los requisitos necesarios para aspirar al puesto de Directos del Instituto Vallartense de Cultura.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Reformar los artículos 95, 96, 103, 106, 115, 126, adicionar los artículos 95 Bis y 96 Bis y; derogar la Sección Décima Primera, De la Dirección Jurídica, artículo 139 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 2.17 MB | Páginas: 17 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/julio/2022
Punto 7.9 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el C. Regidor, Arq. Luis Ernesto Munguía González, la cual tiene por objeto reformar los artículos 95, 96, 103, 106, 115, 126, adicionar los artículos 95 Bis y 96 Bis y; derogar la Sección Décima Primera, De la Dirección Jurídica, artículo 139 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de fortalecer la figura institucional del Síndico Municipal en el ámbito y alcance de sus funciones para el mejoramiento de la gobernabilidad municipal
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Reformar el artículo 70 del Reglamento de Imagen Visual e Identidad de Puerto Vallarta, Jalisco, con el objetivo de actualizar y mejorar el presente ordenamiento municipal.
[ Peso: 808 KB | Páginas: 7 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/julio/2022
Punto 7.8 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora, Lic. María Elena Curiel Preciado, la cual tiene por objeto que este Ayuntamiento autorice reformar el artículo 70 del Reglamento de Imagen Visual e Identidad de Puerto Vallarta, Jalisco, con el objetivo de actualizar y mejorar el presente ordenamiento municipal.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Reforma o en su caso abrogación del Reglamento del Archivo Municipal y Estadística de Puerto Vallarta, Jalisco, para su armonización conforme a la Ley de Archivo del Estado de Jalisco y sus Municipios.
[ Peso: 492 KB | Páginas: 3 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/julio/2022
Punto 5.4 Iniciativa de Ordenamiento Municipal propesta por la Regidora, Ing. Eva Griselda González Castellanos, mediante la cual propone a este Ayuntamiento la refomra o en su caso abrogación del Reglamento del Archivo Municipal y Estadística de Puerto Vallarta, Jalisco, para su armonización conforme a la Ley de Archivo del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Iniciativa de Acuerdo Edilicio - Creación del Reglamento de Cultura de Paz y Prevención del Delito para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 6.87 MB | Páginas: 51 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/junio/2022
Punto 7.6 Iniciativa de Acuerdo Edilicio presentada por la C. Regidora Municipal, Lic. Sara Mosqueda Torres, la cual tiene por objeto que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, autorice la creación del Reglamento de Cultura de Paz y Prevención del Delito para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Iniciativa de Acuerdo Edilicio - Reforma al artículo 5 del Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 909 KB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/junio/2022
Punto 7.5 Iniciativa de Acuerdo Edilicio presentada por la C. Regidora Municipal, L.E.P. María Elena Curiel Preciado, la cual tiene por objeto que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, autorice la Reforma al artículo 5 del Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía de Puerto Vallarta, Jalisco.
Iniciativa de Acuerdo Edilicio - Reforma al artículo 8 con la adición de las fracción XVI y XVII del Reglamento para el Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 681 KB | Páginas: 5 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/junio/2022
Punto 7.4 Iniciativa de Acuerdo Edilicio presentada por la C. Regidora, Ing. Eva Griselda González Castellanos, la cual tiene por objeto que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, autorice la reforma al artículo 8, con la adición de las fracciones XVI y XVII, del Reglamento para el Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, con el objetivo de apoyar a las mujeres emprendedoras de escasos recursos y personas con capacidades diferentes.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Adición al artículo 49, Fracción XI de la Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta y adición de la Fracción XVI, al artículo 8 del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos
[ Peso: 706 KB | Páginas: 5 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/junio/2022
Punto 5.8 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el Regidor, Profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade, mediante la cual propone la adición de la fracción XVI, al artículo 8, del Reglamento para el ejercicio del comercio, funcionamiento de giros de prestación de servicios, tianguis, eventos y espectáculos, con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y dotar de un marco normativo en la expedición de licencias municipales.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Reforma al artículo 25, así como la adición de la fracción XIV al Artículo 27 del reglamento de Ecología del Municipio de Puerto Vallarta
[ Peso: 463 KB | Páginas: 3 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/mayo/2022
Punto 7.3 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora Ing. Eva Griselda González Castellanos, Presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Reglamentos y Puntos Constitucionales, que tiene por objeto que el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, autorice la reforma al artículo 25, así como la adición de la fracción XIV al Artícutlo 27 del Reglamento de Ecología del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. Así mismo se ordene realizar un estudio de carga a las playas del municipio, con el objeto de cuidar y proteger al medio ambiente.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Modificación de la fracción III, al artículo 58 del Reglamento de Organización Vecinal del Municipio de Puerto Vallarta
[ Peso: 480 KB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/mayo/2022
Punto 5.4 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el Presidente de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, Prof. Pablo Gómez Andrade, mediante la cual propone la reforma a la fracción III, del artículo 58, del Reglamento de Organización Vecinal del Municipio de Puerto Vallarta, con el objeto de fortalecer el trabajo de las juntas vecinales.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Establecer el Reglamento anti ruido
[ Peso: 621 KB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/marzo/2022
Punto 4.11 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, presentada por la Regidora, Ing. Eva Griselda González Castellanos, mediante la cual propone a este Ayuntamiento la creación del Reglamento Municipal anti ruido para evitar la contaminación auditiva por exceso en los desibeles permitidos. SE PROPONE TURNAR PARA SU ESTUDIO Y POSTERIOR DICTAMEN A LAS COMISIONES EDILICIAS DE REGLAMENTOS Y PUNTOS CONSTITUCIONALES; GOBERNACIÓN y; MEDIO AMBIENTE.
Iniciativa de Acuerdo Edilicio - Abrogación del Reglamento para el Desarrollo Integral de Incorporación Social de las personas con Discapacidad del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco para dar origen al Reglamento para la atención de personas con Discapacidad en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 498 KB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 28/febrero/2022
Punto 5.5 Iniciativa de Acuerdo Edilicio presentada por la Regidora, Lic. María Guadalupe Guerrero Carvajal, la cual tiene como propósito actualizar la normatividad municipal referente a los derechos de las personas con discapacidad y las acciones que como autoridad debemos desempeñar para garantizárselos, por ello se propone se abrogue el "REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL E INCORPORACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA, JALISCO" para dar origen al "REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA, JALISCO".
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Modificación y adición de los artículos 9 fracción III y 10 del Reglamento del Instituto Vallartense de Cultura
[ Peso: 703 KB | Páginas: 5 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 28/febrero/2022
Punto 4.6 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el Síndico Municipal, Mtro. Juan Carlos Hernández Salazar, mediante la cual se propone la modificación y adición de los artículos 9 fracción III y 10, del Reglamento del Instituto Vallartense de Cultura. SE PROPONE TURNAR A LAS COMISIONES EDILICIAS DE REGLAMENTOS Y PUNTOS CONSTITUCIONALES y; CULTURA.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Reforma a los artículos 26 fracción II, y 87, del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 619 KB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 18/diciembre/2021
Punto 5.2 Iniciativa de ordenamiento municipal, presentada por la C. Regidora, Eva Griselda González Castellanos, mediante la cual propone a este Ayuntamiento la reforma a los artículos 28 fracción II, y 87, del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. SE PROPONE TURNAR PARA SU ESTUDIO Y POSTERIOR DICTAMEN A LAS COMISIONES EDILICIAS DE REGLAMENTOS Y PUNTOS CONSTITUCIONALES y; GOBERNACIÓN.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Modificar las disposiciones legales necesarias dentro del Reglamento Interior de Trabajo del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco y el Reglamento de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 1.08 MB | Páginas: 9 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 19/noviembre/2021
Punto 5.1 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, la cual se refiere a modificar las disposiciones legales necesarias dentro del Reglamento Interior de Trabajo del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco y el Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco con el propósito de establecer como requisito para ingresar como servidor público del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la presentación del criterio denominado "3 de 3 contra la violencia", el cual tiene por objeto brindar mayores grarantías para erradicar cualquier tipo de violencia, y con ello lograr un marco normativo progresista en favor de los derechos humanos.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Modificación y Adición a los artículos 126 fracción I, 127, 127 bis, 128 párrafo segundo, 128 bis párrafo cuarto, del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Puerto, Jalisco
[ Peso: 1.83 MB | Páginas: 13 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 04/noviembre/2021
Punto 5.1 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por la Regidora Mtra. María Elena Curiel Preciado, la cual tiene como objetivo proteger de manera máxima e inclusiva el DERECHO HUMANO DE LA EDUCACIÓN contemplado en el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y así optimizar una EDUCACIÓN DE EXCELENCIA en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Dictamen - Aprobación del Reglamento del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta.
[ Peso: 777 KB | Páginas: 7 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/septiembre/2021
Punto 5.9 Dictamen emitido por las Comisiones Edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Deportes; y Hacienda, el cual tiene por objeto la aprobación del Reglamento del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta.
Dictamen - Aprobación del Reglamento de Cementerios para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 1.03 MB | Páginas: 8 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/septiembre/2021
Punto 5.8 Dictamen emitido por las Comisiones Edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Servicios Públicos; y Ordenamiento Territorial, el cual tiene por objeto la aprobación del Reglamento de Cementerios para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Dictamen - Aprobación del Reglamento para el Ejercicio del Turismo de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 847 KB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/septiembre/2021
Punto 5.7 Dictamen emitido por las Comisiones Edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales; y Turismo y Desarrollo Económico, elc ual tiene por objeto la aprobación del Reglamento para el Ejercicio del Turismo de Puerto Vallarta, Jalisco.
Dictamen - Aprobación del Reglamento para el Ejercicio del Comercio del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 973 KB | Páginas: 7 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/septiembre/2021
Punto 5.5 Dictamen emitido por las Comisiones Edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Inspección; Turismo y Desarrollo Económico; Ordenamiento Territorial; y Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, el cual tiene por objeto la aprobación del Reglamento para el Ejercicio del Comercio del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Acuerdo No. 7.4 - Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Armonizar los Reglamentos de Construcción para el Municipio de Puerto Vallara, Jalisco, para que se norme el tratamiento de los taludes en las acciones urbanísticas y de asentamientos humanos en el municipio.
[ Peso: 264 KB | Páginas: 2 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/agosto/2021
Punto 7.4 Iniciativa de Ordenamiento Municipal presentada por el Síndico Municipal, Lic. Eduardo Manuel Martínez Martínez, mediante la cual propone a este Ayuntamiento la armonización de ordenamientos municipales en materia de construcción y protección civil, a efecto de regular el tratamiento de los taludes en las acciones urbanísticas y de asentamientos humanos en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Iniciativa Verbal
[ Peso: 124 KB | Páginas: 1 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/junio/2021
Punto 7.3 Iniciativa presentada en forma verbal por el Regidor, C. José David de la Rosa Flores, derivado de la solicitud presentada por la Lic. Silvia Álvarez Bustos, Subdirectora de Bienestar Animal, para el cambio de nombre al Centro de Control y Salud Animal, así como la respectiva modificación a ordenamientos municipales.
Acuerdo No. 474/2021 - Creación del Reglamento Municipal de Cambio Climático de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 8.90 MB | Páginas: 7 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/abril/2021
Punto 6.7 Dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales en coadyuvancia con las Comisiones edilicias de Medio Ambiente y; Ordenamiento Territorial, que tiene por objeto la creación del Reglamento Municipal de Cambio Climático de Puerto Vallarta, Jalisco.
Acuerdo No. 477/2021 - Creación del Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio
[ Peso: 7.86 MB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/abril/2021
Punto 6.10 Dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales en coadyuvancia con la Comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, que tiene por objeto que el Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, abrogue el Reglamento de las Relaciones entre la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco y otras ciudades del mundo bajo el régimen de ciudades hermanas, para dar origen al Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Modificación al artículo 18 del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Puerto Vallarta, Jal.
[ Peso: 736 KB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 05/marzo/2021
Punto 4.2 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, presentada por el presidente Municipal Interino, Ciudadano Jorge Antonio Quintero Alvarado, mediante la cual se propone la modificación al artículo 18 del Reglamento de A al artículo, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. SE PROPONE TURNAR PARA SU ESTUDIO Y POSTERIOR DICTAMEN A LAS COMISIONES EDILICIAS DE REGLAMENTOS Y PUNTOS CONSTITUCIONALES; Y HACIENDA.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Creación del Reglamento de Justicia Cívica, así como la actualización del Reglamento de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Puerto Vallarta
[ Peso: 939 KB | Páginas: 9 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 05/marzo/2021
Punto 4.1 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, presentada por; el Presidente Municipal Interino, Ciudadano Jorge Antonio Quintero Alvarado, que propone a este Ayuntamiento la creación del Reglamento e Justicia Cívica para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, así como la actualización de la normatividad municipal como lo es el Reglamento de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Puerto Vallarta, con el objeto de estructurar el Sistema de Justicia Cívica en nuestro municipio. SE PROPONE TURNAR PARA SU ESTUDIO Y POSTERIOR DICTAMEN A LAS COMISIONES EDILICIAS DE REGLAMENTOS Y PUNTOS CONSTITUCIONALES; JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO.
Iniciativa de Acuerdo Edilicio - Autorice dejar sin efectos los acuerdos edilicios 278/2020, de fecha 10 de febrero de 2020.
[ Peso: 360 KB | Páginas: 3 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 26/febrero/2021
Punto 8.9 Iniciativa de acuerdo edilicio para este H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta Jalisco; autorice dejar sin efectos los acuerdos edilicios: 278/2020 de fechas 19 de febrero de 2020.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Adicionar los artículos 61 bis, 62 bis, 63 bis y 65 bis a la Ley de ingresos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco 2021
[ Peso: 550 KB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 26/febrero/2021
Punto 8.20 Iniciativa de ordenamiento Municipal la cual tiene como finalidad que el Pleno del Ayuntamiento autorice turnar para el análisis y estudio de las Comisiones edilicias Permanentes de Reglamentos y Puntos Constitucionales; y Hacienda, la propuesta del suscrito, misma que tiene por objeto enviar una Iniciativa de Decreto al H. Congreso del Estado de Jalisco, para adicionar los artículos 61 bis, 62 bis, 63 bis y 65 bis a la Ley de ingresos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco 2021, a efecto de las nuevas disposiciones generadas por los impactos en materia de Desarrollo Urbano, que se derivan de los Planes Parciales, así como del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Reforma y/o modificación del artículo 157 del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 483 KB | Páginas: 3 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 26/febrero/2021
Punto 8.13 Iniciativa de ordenamiento municipal con la Con la finalidad de que el pleno del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, turne para su estudio, análisis, y dictaminación, a las Comisiones Edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales en conjunto con las comisiones Edilicias de: Ordenamiento Territorial; Medio Ambiente, la presente iniciativa de ordenamiento municipal, que tiene por objeto la reforma y/o modificación del artículo 157 del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Aprobar el Reglamento de Gobierno Digital para el Municipios de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 605 KB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 26/febrero/2021
Punto 8.1 Iniciativa de ordenamiento municipal que tiene por objeto que el Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta Jalisco, apruebe el Reglamento de Gobierno Digital para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Iniciativa de Ordenamiento Municipal - Actualización al articulado del Reglamento para la entrega y Recepción de la administración pública del municipio de Puerto Vallarta
[ Peso: 1.10 MB | Páginas: 12 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 26/febrero/2021
Punto 7.2 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, presentada Rora el C. Presidente Municipal, lng. Arturo Dávalos Peña, a proponer a este Ayuntamiento para su actualización, diversas reformas al articulado del Reglamento para la Entrega y Recepción de la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, con el objeto de realizar el proceso de entrega recepción con mayor desenvolvimiento y puntual proceso. SE PROPONE TURNAR PARA SU ESTUDIO Y POSTERIOR DICTAMEN A LAS COMISIONES EDILICIAS DE REGLAMENTOS Y PUNTOS Constitucionales y; GOBERNACIÓN.
Iniciativa de Ordenamiento Territorial - Abrogar el Reglamento de Turismo para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y el Reglamento Interno del Consejo Consultivo de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.
[ Peso: 900 KB | Páginas: 8 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 26/febrero/2021
Punto 7.11 Iniciativa de Ordenamiento Municipal, presentada por la Licenciada María Guadalupe Guerrero Carvajal, Regidora Constitucional y presidenta de la Comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la cual solicita la abrogación del Reglamento de Turismo para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, y el Reglamento Interno del Consejo Consultivo de Turismo Municipal de Puerto Vallarta. De la misma forma, se propone la creación del Reglamento para el Ejercicio del Turismo de Puerto Vallarta, Jalisco. Por último, se autoriza la modificación al artículo 8 del Reglamento para Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos en el M inicio de Puerto Vallarta, Jalisco. SE PROPONE TURNAR PARA SU ESTUDIO Y POSTERIOR DICTAMEN A LAS COMISIONES EDILICIAS DE REGLAMENTOS Y PUNTOS CONSTITUCIONALES y; TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO.
Acuerdo No. 0349/2020 - Creación del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria y modificación a los artículos del Reglamento Orgánico
[ Peso: 12.6 MB | Páginas: 10 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 28/agosto/2020
Punto 7.5
Acuerdo No. 348/2020 - Creación del Reglamento Instituto Municipal de la Mujer
[ Peso: 6.80 MB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 28/agosto/2020
Punto 7.4
Acuerdo No. 347/2020 - Creación del Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos
[ Peso: 7.20 MB | Páginas: 6 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 28/agosto/2020
Punto 7.3
Acuerdo No. 327/2020 - Dictamen de creación del Reglamento de SIPINNA
[ Peso: 10.1 MB | Páginas: 7 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/julio/2020
Punto 5.2
Acuerdo No. 251/2019 - Creación del OPD Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 18.5 MB | Páginas: 16 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 17/diciembre/2019
Punto 6.7
Acuerdo No. 210/2019 - Creación y expedición del Reglamento para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Municipio
[ Peso: 4.98 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 27/septiembre/2019
Punto 7.4
Acuerdo No. 085/2019 - Creación de Reglamento de Adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios
[ Peso: 3.81 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 28/febrero/2019
Punto 4.4
Acuerdo No. 084/2019 - Creación del Reglamento de Obra Pública
[ Peso: 3.89 MB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinarias del 28/febrero/2019
Punto 4.3
Acuerdo No. 571/2018 - Creación del Reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Municipio de Puerto Vallarta
[ Peso: 2.70 MB | Páginas: 8 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/junio/2018
Punto 6.1
Acuerdo No. 506/2018 - Creación del Reglamento de Construcción para el Municipio
[ Peso: 462 KB | Páginas: 8 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 31/enero/2018
Punto 5.1
Acuerdo No. 435/2017 - Creación del Reglamento para Prevenir, Combatir y Erradicar la Trata de Personas en el Municipio
[ Peso: 296 KB | Páginas: 5 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 06/septiembre/2017
Punto 4.1
Acuerdo No. 303/2016 - Creación del Reglamento del Consejo Municipal del Deporte
[ Peso: 103 KB | Páginas: 2 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 15/diciembre/2016
Punto 4.2
Acuerdo No. 277/2016 - Creación del Reglamento de Imagen Visual
[ Peso: 415 KB | Páginas: 7 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/noviembre/2016
Punto 5.9
Acuerdo No. 266/2015 - Creación del Reglamento del Consejo de Desarrollo Artesanal
[ Peso: 269 KB | Páginas: 5 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 27/octubre/2016
Punto 7.3
Acuerdo No. 213/2016 - Creación del Reglamento para el Comité de Planeación Urbana Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco
[ Peso: 356 KB | Páginas: 7 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 22/julio/2016
Punto 5.1
Acuerdo No. 177/2016 - Creación del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento
[ Peso: 86.8 KB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 27/mayo/2016
Punto 8.6
Acuerdo No. 133/2016 - Creación del Reglamento Interno de la Comisión Municipal de Honor y Justicia de la Policía Preventiva y Vialidad del Municipio
[ Peso: 86.2 KB | Páginas: 4 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 18/marzo/2016
Punto 7.2
Acuerdo No. 119/2016 - Creación del Reglamento del Instituto Vallartense de Cultura
[ Peso: 427 KB | Páginas: 19 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/febrero/2016
Punto 7.1
Acuerdo No. 064/2015 - Creación del Reglamento de Zonificación para el municipo
[ Peso: 639 KB | Páginas: 8 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 29/diciembre/2015
Punto 5.6
Acuerdo No. 510/2015 - Creación del Reglamento para la Protección de los No Fumadores contra la Exposición al Humo de Tabaco
[ Peso: 1.05 MB | Páginas: 1 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 05/septiembre/2015
Punto 6.5
Acuerdo No. 509/2015 - Creación del Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañia
[ Peso: | Páginas: 1 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 05/septiembre/2015
Punto 6.4
Acuerdo No. 424/2014 - Creación del Reglamento Orgánico del Patronato y Franja Turística de Puerto Vallarta
[ Peso: 1.29 MB | Páginas: 8 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/noviembre/2014
Acuerdo No. 350/2014 - Creación del Reglamento de Responsabilidad Hacendaria para el municipio
[ Peso: 3.50 MB | Páginas: 20 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 30/mayo/2014
Acuerdo No. 166/2013 - Creación del Reglamento de la Policía Preventiva y Vialidad para el Municipio
[ Peso: 130 KB | Páginas: 1 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Extraordinaria del 23/junio/2013
Acuerdo No. 167/2013 - Creación del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para el municipio
[ Peso: 139 KB | Páginas: 1 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Extraordinaria del 23/junio/2013
Acuerdo No. 001/2012 - Creación del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio
[ Peso: 79 KB | Páginas: 1 | .pdf ]
Celebrado en la Sesión Ordinaria del 01/octubre/2012